De ser importante el tamaño del pene, parece serlo más para el hombre que para la mujer. Las preocupaciones de los hombres sobre el tamaño del pene se ven alimentadas por los mensajes culturales que equiparan el tamaño del pene con la masculinidad. Desafortunadamente, la sociedad presiona con mensajes como “el tamaño importa”; pero cuando se trata de sexo e intimidad, el tamaño no importa tanto como crees.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad del Estado de California, informó que al menos el 85 % de las mujeres que fueron encuestadas estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja. Pero solo el 55% de los hombres estaban satisfechos con el tamaño de su pene, el 45% quería que su pene fuera más grande y el 0,2% quería ser más pequeño.

Independientemente de las medidas, la longitud del pene no importa tanto como te han hecho creer cuando se trata de la fisiología de la penetración heterosexual. El canal vaginal de una mujer contiene muchas terminaciones nerviosas que son receptivas al tacto. Sin embargo, la mayoría de estas terminaciones nerviosas se encuentran en el tercio exterior de la vagina, por lo que 12cm. es suficiente para alcanzar y estimular esa sección.

Cuando hablamos del tamaño del pene, generalmente nos enfocamos en la longitud, pero eso deja de lado otra medida quizás más importante: la circunferencia. A pesar de que, en general, las mujeres no parecen estar demasiado preocupadas por la dimensión del pene de sus parejas, cuando se les pidió que eligieran entre la longitud y la circunferencia, el 90% cree que el grosor es más importante que la longitud. Fisiológicamente, esto puede explicarse por el hecho de que el clítoris es en su mayor parte interno, formado por tejido eréctil que rodea el interior de la vagina. Cuando una mujer se excita, el tejido se llena de sangre, similar a lo que sucede con el pene. El tejido hinchado rodea el interior de la pared vaginal, cuando el pene aplica presión al tejido eréctil, estimula los nervios del clítoris, produciendo una sensación de placer en la mujer.

A pesar de lo explicado, esto no quiere decir que algunas personas no prefieran un tamaño u otro, pero al final no es el tamaño de tu pene lo que más importa sino lo que haces con él cuando se trata de satisfacer a tu pareja. Averiguar lo que se siente bien para usted y su pareja y elegir movimientos que aprovechen al máximo su tipo de pene le servirá mejor que preocuparse por su tamaño.

Referencias:
https://www.healthline.com/health/healthy-sex/does-size-matter#bigger-isnt-better
https://www.medbroadcast.com/channel/sexual-health/sex-etalk/does-size-really-matter
https://www.researchgate.net/publication/232595653_Does_Size_Matter_Men’s_and_Women’s_Views_on_Penis_Size_Across_the_Lifespan
https://blog.bathmatedirect.com/length-or-girth-heres-what-women-really-prefer/