Este cáncer se origina en las células de la capa interna de la vejiga que crecen en forma descontrolada. En ocasiones, el tumor crece hacia adentro de la vejiga y es poco invasivo, otras veces, es invasivo y crece avanzando hacia el músculo y encontrando vías para diseminar la enfermedad.
Los principales factores que provocan la aparición del cáncer de vejiga son:
Es la principal causa del cáncer de vejiga. Se le atribuye más del 40% de todos los diagnósticos. columbia winter jackets womens canada Esto se debe a que muchos de los productos carcinógenos contenidos en los cigarrillos el cuerpo los absorbe y los elimina a través de la orina.
Ciertos productos representan un factor de riesgo de desarrollar esta enfermedad. Las personas que trabajan en lugares expuestos a estas sustancias cancerígenas tienen más riesgo, por ejemplo, trabajadores que ejercen sus labores en empresas que generan residuos químicos tóxicos.
Algunos estudios defienden la relación entre el VPH y el cáncer de vejiga.
Personas de raza blanca tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de vejiga que las personas de raza negra.
El riesgo del cáncer de vejiga aumenta con la edad.
El cáncer de vejiga es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. coats jackets.
Las personas que han tenido cáncer en el revestimiento de cualquier parte del tracto urinario tienen una mayor probabilidad que se forme otro tumor.
Las personas cuyos familiares han tenido cáncer de vejiga tienen un mayor riesgo.
Algunos medicamentos de quimioterapia o radiación que se usaron para tratar otros casos de cáncer pueden incrementar el riesgo del cáncer de vejiga.
El arsénico en el agua potable ha sido asociado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.