Una hernia es la protrusión de un órgano intra-abdominal a través de una debilidad en la pared abdominal. Una hernia inguinal es el tipo más común, representa alrededor del 75% de todas las hernias, y ocurre cuando el saco herniario se forma al nivel de la pared abdominal inferior, que separa la cavidad abdominal de la ingle.
La hernia inguinal puede aparecer desde que eres un bebé debido a una debilidad congénita del anillo inguinal interno, y se llama hernia inguinal indirecta, o puede ocurrir en la edad adulta debido a la formación de un punto débil en tu pared abdominal, y se llaman hernias inguinales directas.
El síntoma más común de una hernia es un bulto a ambos lados del hueso púbico. Además, el paciente puede sentir presión, malestar, ardor o incluso dolor. Este bulto tiende a aumentar de tamaño al aumentar la presión intra-abdominal cuando el paciente se esfuerza o tose.
Una hernia inguinal puede ser asintomática y el bulto puede reducirse sin complicaciones significativas. Sin embargo,est e bulto puede aumentar de tamaño con el tiempo, e incluso el órgano intra-abdominal puede quedar atrapado dentro del saco y su flujo sanguíneo puede verse comprometido, esto se trata de una emergencia médica que requiere una pronta resolución quirúrgica para salvar el órgano de la necrosis.
Los signos y síntomas de alerta que requieren acudir de inmediato al servicio de urgencias son sensaciones repentinas de dolor que se intensifica rápidamente, cambios en el color del bulto a rojo o morado, náuseas, vómitos o fiebre.
El único tratamiento para una hernia inguinal es la cirugía, pero no todas las hernias deben repararse de inmediato; dependerá de su tamaño, cuán molestos sean los síntomas y los riesgos de una complicación.
Referencias:
https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/16266-inguinal-hernia
© 2020 Doctor Sotelo. All Rights Reserved.