La Caravana Escuela llega a Caracas de la mano del Dr. René Sotelo

Facebooktwitterlinkedinmail

 

El conocido cirujano y urólogo venezolano, René Sotelo Noguera, realizó este sábado, un encuentro entre empresarios y personalidades de medios de comunicación, con el fin de presentar el proyecto social “La Caravana Escuela”, dirigido por el merideño Daniel Souto; herrero venezolano, quien  ha dedicado los últimos años a enseñar el trabajo de la forja de metales a los habitantes de diversos pueblos en los andes venezolanos, con el fin de dotarlos de materiales suficientes para generar sus propias herramientas de trabajo para el cultivo de sus alimentos.

El proyecto “La Caravana Escuela”, ya consiguió el apoyo de personalidades del medio artístico como Alberto Arvelo, Gustavo Dudamel y Patricia Velásquez. Souto, tiene como objetivo seguir uniendo fuerzas para ampliar el rango de acción de este proyecto sin fines de lucro, que quiere lograr que la mayor cantidad de pueblos del país puedan generar sus propias herramientas para trabajar la tierra.

Ante la presentación, el Doctor Sotelo comentó: “me siento orgulloso y más que movido por la pasión que encierra esta idea y el contagio que ha generado, su líder Daniel Souto, quien con tan extraordinaria iniciativa, nos recuerda la Venezuela posible y el valor del trabajo como eje central de la evolución de las personas y de sus países”.

El Doctor René Sotelo, es una autoridad en el mundo en urología y oncología. Fue fundador y director del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva (CIMI) en Caracas, Venezuela; Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Bolivia.

Actualmente, se desempeña como Director Médico Internacional de Keck Medicine School en la Universidad del Sur de California, USC, en Los Ángeles.

René Sotelo es uno de los cirujanos laparoscópicos/robóticos con mayor experiencia en el ámbito internacional. Entre sus mayores logros está haber descrito y documentado la técnica de la Prostatectomía Simple por robot para le Hiperplasia Benigna de Próstata con los beneficios y resultados de la mínima invasión. Haber incluído en la academia la reseña y el detalle de este procedimiento quirúrgico, ha significado que miles de pacientes en el mundo puedan disrutar de una mejor vida a partir de este conocimiento, que hoy replican cientos de cirujanos en el mundo y que hoy es historia.

Es también reconocido por ser pionero en la realización de cirugías robóticas en fístulas urinarias complejas tanto en hombres como en mujeres.

Ha ayudado a desarrollar nuevos conceptos, tales como: la cirugía por “puerto único umbilical” y por orificio natural. La experiencia del profesor Sotelo en laparoscopia y robótica avanzada ya es de 4.000 casos personales, cifra que lo coloca entre los cirujanos más experimentados del mundo.