El País: Consejos para prevenir las enfermedades que afectan a los padres

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cuidarse es cosa de hombres. chaussures louboutin Aquí algunos consejos para prevenir las enfermedades más comunes después de los 40:

enfermedades-cardio

Diabetes

Treinta minutos diarios de ejercicio, jugar con los niños y llevar alimentación sana, podría salvar a papá de hacer parte del 7 % de colombianos con diabetes tipo 2.
Sin embargo, no está de más que en casa se lleve un control del consumo de dulces, harinas y carbohidratos, y estar alerta, indica el endocrinólogo Richard Buendía, a las tres P que ponen en aviso una posible diabetes, “polidipsia (incremento de la sensación de sed), poliuria (aumento en las ganas de orinar) y pérdida de peso”.

Próstata

Así como en otras enfermedades, una buena alimentación y aumento en la actividad física trae grandes beneficios para la salud. En el caso de la próstata funciona igual.
Una buena dieta en casa ayudaría a prevenir algunas de las tres enfermedades más comunes: inflamación, crecimiento o cáncer de próstata.
Para esto, el urólogo Juan Carlos Rengifo recomienda hacer un chequeo anual una vez al año después de los 50, visitar al especialista, “más aún cuando han tenido papá, hermanos o tíos con este antecedente”, asevera.

Para el corazón

A medida que la edad aumenta, los riesgos también, y cuando se trata del corazón, la enfermedad coronaria es la más común. air jordan spizike grey pink “Las paredes de las arterias se van taponando de grasa, lo que podría causar un infarto”.
Así describe la patología cardiaca el cardiólogo Gilberto Castillo, del Centro Médico Imbanaco.
Asimismo, asegura que la enfermedad es más prevalente en los hombres a los 65 años, teniendo como factores de riesgo el tabaquismo, la diabetes, el colesterol y la presión alta.
Por ello es vital detectar a tiempo los signos de alarma a los que hace referencia Castillo.